Pintor o Pintora de Residencias

Descripción del curso: El curso de Pintor o Pintora de Residencias ha sido diseñado y desarrollado por la Fundación Carlos Slim, impulsado por Aprende Org y disponible en forma gratuita en el sitio: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=756. Este curso es ideal para aquellas personas que les apasiona la rehabilitación, la pintura y el embellecimiento de espacios interiores y exteriores de residencias y oficinas. Es una gran opción y oportunidad para aprender e iniciarse en este negocio y lograr generar sus propia oportunidad de empleo y trabajo para sus familiares, amigos o vecinos. Bienvenido a este curso!!!

Competencia General: Diagnostica el estado situacional de los espacios, para luego realizar los trabajos de pintura decorativa, reparación de daños en pintura y superficies, además de aprender a aplicar barniz y pintura en distintos materiales como madera y metal, utiliza correctamente las herramientas de trabajo y aplica las medidas de seguridad, higiene y trato adecuado de químicos. Además, asesora al cliente respecto a gama de colores de cuerdo a las superficies, interiores o exteriores, calidad de pintura y medidas de mantenimiento.

Requisitos: jóvenes mayor de 15 años y adultos; saber leer y escribir, con conocimientos básicos y dominio de la computadora, navegación en Internet entre otros, inscribirse en la plataforma de Capacítate para el Empleo.

Condiciones: como el curso es 100% on-line es imprescindible contar con una computadora portátil o de escritorio y con acceso a Internet.

Duración: Aproximadamente 40 horas entre el estudio y análisis de vídeos, aplicación de test, lectura y análisis de infografias y la aplicación práctica.

Matricula: disponible los 365 días del año y las 24 horas y hasta cuando el sitio lo mantenga disponible

Tipo de Aprendizaje: Autónomo

Lecciones: 13

Acceso a certificado: SI; una vez inscrito, estudiado el curso y aprobado todas las pruebas teóricas. Para lograr la mayor efectividad del curso, se sugiere el desarrollo de practicas por cada contenido estudiado.